30 jul 2009

El juicio final

TELÓN: Se trata de un juicio a Yahvé, de manera que verán una sala del juicio con doce sillas a la izquierda para el jurado conformado por: Judith de Betulia, el Rey David, Noé, Jacob, San Agustín y San Cirilo, Tácito, Hipatia, Marx, Nietzsche, Sade y Jhon Lennon, quienes fueron rigurosamente escogidos al azar. En la parte derecha se instaló un habitáculo blindado de donde saldrán los testigos. Al fondo varias hileras de bancas con los principales líderes morales de las distintas religiones judeocristianas. En la parte central hay tres asientos para el acusado y sus dos infernales custodios, y frente a él tres magistradas: Atenea, Maat y Tonantzin. De pie, los abogados: Moises y Cicerón, así como el fiscal: Gabriel Arcángel.

MAAT: Atención. Dará comienzo el juicio contra YHWH, alias Yavé, Jehová, Eloim, Adonai y otros sobrenombres. Se le acusa de genocidio, piromanía, violación, asesinato en primero, segundo y tercer grado, ocultación de identidad, terrorismo, violación sistemática a los Derechos Humanos y crueldad contra los animales, ¿cómo se declara?

YHWH: Inocente porque…

MAAT: A continuación…

YHWH: Señora Presidenta, si me permite unas palabras…

MAAT: No es la costumbre, mas, debido a la excepcionalidad del caso, le cedo la palabra y le pido que sea breve.

YHWH: Gracias, Su Señoría, porque debo señalar algo substancial: yo creé los cielos y la tierra, no había ni un cimiento de tierra, y yo le puse diques al mar para que no inundara la tierra y obedecieron las olas mis mandatos; y coloqué las estrellas de la noche, cuando no había más que abismos, negruras y tinieblas; yo forjé las fases de la luna y le ordené al sol propagar luz y calor sobre la tierra, ¿qué tendrían si yo no hubiera actuado? ¿Cómo harían para hacer llover sobre los campos si yo no hubiera dispuesto el destino de las nubes?

MAAT: Ha sido suficiente.

YHWH: (Exaltado) Yo creé todas las aves del aire, toda bestia del mar, todo animal de los bosques y de los desiertos y de los montes para que fueran comestibles y…

MAAT: El acusado debe guardar silencio y respetar mi autoridad.

YHWH: ¡Que me respondan los que me acusan si pueden controlar los maremotos, medir los hoyos negros, atisbar los electrones!

MAAT: ¡Aquí mando yo!

YHWH: ¡30 segundos, por favor!

MAAT: Aquí mando yo, fui tolerante para que expresara alguna inquietud breve, pero este no es el momento de la defensa, es un procedimiento en el cual como acusado debe limitarse a fijar su postura con respecto a su inocencia. Concluya lo antes posible.

YHWH: Nuevamente gracias, expuse un pequeñísimo resumen de lo que será mi defensa, basada, como vieron, en hechos y no en interpretaciones pueriles y en infamias, porque Yo soy el creador, el señor de los cielos, por lo tanto: ¡soy inocente!

MAAT: Orden, tiene la palabra la fiscalía.

ARCÁNGEL GABRIEL: Con su venia, señoría, señores del jurado, hablo plenamente consciente de mi responsabilidad y de mi honor de asistir a este momento, que es mucho más que un tribunal ordinario que ha de emitir una condena. Todo ser consciente tendrá su atención puesta en este juicio, puesto que estaremos disputando, en el fondo, la posibilidad de que al fin, por vez primera y para siempre, se consagre la justicia. No pediremos sangre ni humillaciones, ni siquiera castigos, pediremos justicia. Nuestra aspiración mayor es que se revele el crecimiento moral de los seres humanos y que ningún Dios en el futuro se atreva a lastimarlos.

CICERÓN: ¿Qué tanto abusarás, Gabriel, de la paciencia nuestra? ¿Cuándo de tus sediciosos afanes estaremos libres? ¿Hasta dónde habrán de arribar tus venenos verbales? ¿Cuánto descaro se nutre en tu cara que no te avergüenzas de esta infamante burla? Quieres callar, pero ya sabemos cielos y tierra, dioses y hombres, jurado y magistrados, que este juicio es parte de tu plan golpista, de tu conjuración, la cual no sólo es contra Yahvé, es contra los ideales de paz, hermandad y amor. ¿O negarás, Gabriel, que buscaste pactos con otros dioses y buscaste alianzas con sociedades infernales, celestiales y humanas? ¿Negarás que tu finalidad es la de erigirte como el nuevo representante de los cielos en la tierra? ¿Negarás que odias la superioridad de Yahvé sobre ti?

GABRIEL: Lo niego y pido que el juicio se centre en lo que corresponde: los delitos cometidos por Yahvé y nos olvidemos de conjuras imaginarias.

ATENEA: Cicerón, por favor, limítese a exponer su defensa y no a fungir de parte acusadora a quien no estamos juzgando por ahora.

TELÓN: Voy a pasar por aquí nomás para evitar que se aburran, les voy a dejar en lo mero bueno nada más.

GABRIEL: El ser que juzgamos este día, asesinó despiadadamente a miles de personas, destruyó sus vidas y posesiones, asimismo acabó con animales y plantas y ¿por qué razón? Porque su moral que tolera y hasta aplaude el crimen, no tolera la diversidad sexual, con lo cual pueden ver el espíritu sanguinario, criminal e incurable de este ser. Si quieren saber los detalles vean el Génesis del capítulo VI al VIII

TELÓN: Creo que entré a destiempo, ahi viene un testigo: Matusalén.

MATUSALÉN: Ya no me acuerdo muy bien porque yo ya era viejo, pero recuerdo que disfrutaba la vida, jugaba con mis bisnietos, Jafenét, Cam y Sem.

GABRIEL: ¿Cuáles eran sus pecados más grandes?

MATUSALÉN: Mire, usted, a los novecientos años uno ya no tiene fuerzas para cometer ningún pecado. Además, le recuerdo que en esos tiempos no se habían inventado los pecados o, mejor dicho, no se habían inventado los mandamientos.

GABRIEL: ¿Usted observaba una decadencia moral entre la gente que conocía?

MATUSALÉN: Mire, la gente que yo conocía era de mi familia, éramos pocos, pero unidos dentro de lo que cabe y todos decentes y todos ofrecían holocaustos, ya que nuestro Señor nos había pedido que pusiéramos ante sus ojos carne ensangrentada, ojos dolorosamente muertos y pútridos olores.

GABRIEL: ¿Nunca pensaron que esos gustos son propios de un psicópata o de un asesino serial?

MATUSALÉN: Nunca y si alguien lo pensó se lo calló porque vivíamos con mucho miedo de que nos fuera a destrozar.

GABRIEL: ¿Se puede decir que le tenían más miedo que amor?

MATUSALÉN: Por supuesto, estábamos aterrados.

GABRIEL: Cuéntenos cómo fue el Diluvio.

MATUSALÉN: Uno de mis nietos, empezó a construir un barquito, seleccionó a unos cuantos animales de su granja, eso me extrañó y quise averiguar pero se negó a contarme, al día siguiente llovió y siguió lloviendo toda la tarde, toda la noche y toda la mañana siguiente y así hasta que el agua nos llegó al cuello y luego nos tapó los ojos y luego ya no supimos nada.

GABRIEL: Su nieto, ¿se llamaba Noé, verdad?

MATUSALÉN: Si mal no recuerdo.

GABRIEL: ¿Él no le comunicó a la gente del pueblo que necesitaban huir?

MATUSALÉN: No, el que me contó fue uno de mis bisnietos, Sem, me dijo que su papá había recibido un mandato de Yahvé para escaparse de ahí, y que no podía llevar más que a su descendencia, no a sus padres y mucho menos al abuelo, que era yo, porque iba a ser nomás un estorbo, fíjese, así dijo, por eso para mí desde entonces ya no es mi nieto ni es nada, es un cerdo.

BIBLIA: ¿Y en este tinglado de juicio nadie va jurar sobre mí?

GABRIEL: ¿Usted decidió que debía haber un diluvio sobre la tierra?

YAHVÉ: Por supuesto. No iba a permitir que pecaran. Había mucha maldad. Nadie se imagina cuánta. Gracias al diluvio salvé a la humanidad.

GABRIEL: ¿De qué la salvó?

YAHVÉ: La salvé de que pudieran hacerme enfardar más y la destruyera por completo.

GABRIEL: ¿La decisión del diluvio la tomó a solas o consultó con alguien?

YAHVÉ: Yo solo, por supuesto, no necesito espigas para nadar. Yo no voy a andarle preguntando a cualquiera, para eso me sirve mi razón, si quiero hacer algo lo hago y punto, y cualquier cosa que haga la hago bien.

GABRIEL: Pero usted había creado el mundo, ¿no es verdad?

YAHVÉ: Claro que sí, ¿por qué lo dudas? ¿Acaso tú estabas en el origen del mundo? No, verdad, entonces no andes de hablador, por supuesto, yo lo creé todo.

GABRIEL: ¿Y por qué lo destruyó?

YAHVÉ: (Enojado) ¿Y por qué no? Ya te dije que no iba a tolerar que no me amaran por sobre todas las cosas.

GABRIEL: Pero destruyó animales sin capacidad de raciocinio ni de amar, destruyó el ecosistema y causó daños a la infraestructura de la civilización.

YAHVÉ: ¿Y quién te crees tú para reclamarme? ¿Qué quieres, que les pida perdón a esos pendejos? Yo soy tu señor, respétame, yo soy tu padre, cabrón.

GABRIEL: Eso es todo, señoría.

MOISES: Señores del Jurado, como podrán ver, la fiscalía se ha empeñado en infamar a nuestro señor, y no han querido advertir que no existe ninguna base jurídica para juzgar al Señor de los Cielos. Eso es importante. Ellos quieren decir que es justificable juzgar y aun castigar a su creador. ¿Si yo escribo algo en una hoja de papel y después lo borro, acaso la palabra borrada tendrá derecho a juzgarme? Lo que yo creo me pertenece y tengo derechos sobre lo creado, no al revés; la criatura no tiene derechos sobre el creador.

GABRIEL: Así como los padres no pueden maltratar a sus hijos a su conveniencia, los creadores no pueden destruir sus obras por mero capricho, cuando esa destrucción implica una lesión grave a los derechos de otros seres conscientes y sensibles. Este tribunal se funda en el postulado firme de que nadie, ni el Creador, tiene derecho a destruir impunemente la vida. No juzguemos este juicio, juzguemos al acusado y si el jurado decide su inocencia, lo aceptaremos, y si no, acéptenlo.

TELÓN: ¿Qué les parece? ¿Mucho escándalo? ¿Muy ligero? Por favor, antes de continuar, llene esta encuesta y vea los mensajes de nuestros patrocinadores.

PATROCINADORES: Este juicio es llevado a todos los hogares del mundo gracias a: Coca-Cola, el sabor del edén; Mastercard, porque hay tarjetas que se aceptan hasta en el paraíso; y Visa, vayas donde vayas, siempre podrás sobornar.

ENCUESTA: Yahvé será declarado…
a) Inocente, y castigarán a los teatralistas.
b) Culpable de algunos cargos, pero saldrá bajo fianza.
c) Culpable de todos los cargos, lo condenarán a muerte en una cruz.
d) Culpable, le darán cadena perpetúa y lo violarán en su misma celda.
e) Inocente, esto es pura pantomima para ocultar la crisis económica.

2 comentarios:

Bestia buena dijo...

¡¡¡E!!! ¿Qué nos estás escondiendo, Antonio?

Wow, sí lo leí completito. ¡Me ha gustao! :D :D

Te quiero mucho :D

¡Beso!

Audiostranger dijo...

ENCUESTA: Yahvé será declarado…
a) Inocente, y castigarán a los teatralistas.
Además de que castigarán a los teatralistas, Yahvé será declarado culpable de algunos cargos menores pagando fianza, sin embargo podría sufrir un atentado saliendo de la corte donde es secuestrado, golpeado y violado, lo cual al día siguiente estará a ocho columnas para distraer a la gente de la crisis económica.

=) ¡Excelente!