29 abr 2009

Salud y enfermedad

PRESIDENTE: (Retórico) Es muy importante actuar con seriedad, con responsabilidad y con rapidez, pero también es muy importante conservar la calma. Decidimos suspender actividades en las escuelas de todos los niveles, así como los eventos culturales, como medida preventiva.

SOSPECHOSISTA: Qué casualidad, esto lo haces para ganar votos.

ANTONIO: Pero si sólo ganaría votos si los niños votaran.

ESCUINCLE: ¡Yupi! No hay clases, ¡veré mucha televisión!

SOSPECHOSISTA: Como se acerca el primero de mayo, para que no haya marchas contra el gobierno inventaron esto de la influenza. Tienen miedo a las justas protestas de los obreros.

PUERCO: ¡Achú!

MÉDICO: Esta enfermedad sí existe, está conformada por varios grupos virales de tipo A, en su mayoría del subtipo H1N1.

SOSPECHOSISTA: Pero qué casualidad que apareció de la nada la tal influenza después de la reunión de Calderón con Obama, seguramente el negro le pidió que inventara una enfermedad para que las empresas farmacéuticas tuvieran una recuperación económica gracias a la venta de tapabocas.

MÉDICO: Desde el 2007 se han encontrado casos de gripe porcina en Estados Unidos y España.

SOSPECHOSISTA: Conque sí, entonces esta enfermedad debió ser sembrada por la CIA, porque ¡qué casualidad! PNAS se dio a la tarea desde el 2005 de reconstruir el virus de la Gripe Española, y cuando lo consiguieron lo enviaron al ejército de Estados Unidos para que lo transformaran en arma biológica y así acabar con México, bajo la premisa de que entre más mexicanos muertos, menos narcotraficantes habrá en el mundo.

GRIPE ESPAÑOLA: Coño, dejadme en paz, anda que no me metáis en vuestros líos y que os den por culo.

ANTONIO: Yo creo que debe haber otra explicación, a ver, que el médico nos explique cómo es que mutan o porque pasan estos virus de un cerdo a un humano.

MÉDICO: La gente se contagia por contacto con cerdos infectados, pero algunos carecen de antecedentes de contacto con esos animales.

ANTONIO: ¿Entonces?

MÉDICO: ¿Entonces qué?

ANTONIO: ¿Cómo que entonces qué? ¿Si no hay contacto, cómo adquirieron la enfermedad?

MÉDICO: Se cree que el virus porcino H3N2 procede del humano.

ANTONIO: ¿Entonces por qué lo llaman virus porcino?

PUERCO: ¡Achí! Porque son unos cerdos.

ANTONIO: ¿Quiénes?

PUERCO: Los cochinos humanos.

SOSPECHOSISTA: Todo está tan claro. Esto fue un plan con maña. Puercos hay en todo el mundo, pero gripe porcina sólo en Estados Unidos y México. ¿Por qué? Porque los imperialistas experimentan con nosotros.

ANTONIO: También hay gripe porcina en Israel.

SOSPECHOSISTA: Es lógico. Ahí se trata de la misma especie.

ANTONIO: Óyeme, en los teatralismos no se permiten alusiones antisemitas, porque me demandan esos &%$#

SOSPECHOSISTA: Olvidemos eso, pero ¿no te parece mucha casualidad que viniendo de los cerdos esta gripe (y no estoy siendo antisemita), sean las ciudades las que más la padezcan y no la gente del campo? ¿Y por qué ocurre en nuestros días una mutación así y no hace mil o quinientos años? ¿Por qué antiguamente no se conocía? ¿Verdad que sí parece que fueron enfermedades creadas en laboratorios? ¿Y no se te hace también muy extraño que los tapabocas que tanto necesitamos en estos días sean de color azul, que es el color del PAN? Con tantos azules por la calle no tendremos más remedio que votar por ese partido en las próximas elecciones.

ANTONIO: Yo creo que ese no es el punto ni el problema.

SOSPECHOSISTA: Además, por último, qué casualidad, que ahora con esta cortina de humo de la influenza...

AGRIPADO: De humo con viruses.

SOSPECHOSISTA: Digo que con esto, se han aprobado, con la distracción de la opinión pública, nuevas leyes como la legalización de portar drogas duras en cantidades mínimas.

ANTONIO: Ya era hora de que se aprobaran las drogas, pero todavía falta más. Las drogas son sociales, el Estado no debe impulsar el egoísmo, sino la sociabilidad; debe ser legal no sólo traer para el consumo personal sino cargar con un poco más para compartir con los amigos. Por otra parte, para concluir con esto de la influenza, decía que…

PUERCO: ¡Achú! Oh, muerto soy.

ANTONIO: En fin, siempre en el aire habrá alguna enfermedad, la muerte nunca es derrotada. El hospital es una imagen del mundo, desde que nacemos hasta que morimos el lugar que habitamos es un hospital. En la vida no hay salud.

SOSPECHOSISTA: Achú

ANTONIO: Salud.

BORRACHO: Que esto que lo otro, salud.

4 comentarios:

JARIB dijo...

¡Muy bueno Toño! Como siempre me hacen pasar un excelente rato tus famosos “Neoteatralismos”, espero que pronto publiques otro, este me parece tener el equilibrio entre gracia, inteligencia y un poco de ciencia.
Saludos!

Audiostranger dijo...

Excelente! No paré de reir y de sentirme identificada con todos... hasta con el borracho!

Bestia buena dijo...

¡¡Si!! Me dieron ganas de hacerlo en guiñol

Anónimo dijo...

Genial post and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.