3 oct 2011

El Marxista guadalupano VS Las momias de Milenio



MARXISTA GUADALUPANO: Hemos llegado a pie, como los antiguos hombres, a los lugares históricos, para recordar a nuestros muertos.

DR. EGODIO: Lo dicho, es un plagiario. Esa frase inicial, “hemos llegado a pie”, la escribió Chejov en “Los extraviados”, y el Guadalupano Marxista no la entrecomilla ni cita la fuente. Qué bueno que el mundo me tiene para que yo note estos plagios.

ANTONIO: El doctor Egodio Escalante dice que es experto en intertextualidad.

BETA DIVINA GARZA: El Guadalupano marxista es un estafador, un embustero y un lépero. Lo peor es que nadie lo critica y él sí se la pasa criticando al pobre gobierno. Qué diferencia con Alemania donde yo estudié.

ANTONIO: Beta Divina Garza y Garza es una empresaria de pedigrí. ¿Habrá leído alguna vez un libro de poesía? ¿O mínimo un manual de redacción?

GONZÁLEZ-DIVA: El Guadalupano marxista no tiene autoridad moral porque es un plagiario, un ladrón, un delincuente que debe ser encarcelado y torturado como marca la ley.

ANTONIO: González Diva, modelo 68, además de loca, es loco.

MARXISTA GUADALUPANO: Si no oponemos resistencia habremos de heredar una casa llena de desamparo, de cinismo y engaño, donde reinen los señores de la muerte.

DR. EGODIO: No en vano estudié un doctorado en letras, yo he leído muchísimo, no cualquiera puede saberlo, así que permítanme informarles: la frase “los señores de la muerte” proviene de la mitología maya. Lo dicho, este hombre es un plagiario innegable. Yo nunca me equivoco.

ANTONIO: ¿Doctor Egodio, no le interesaría patentar el hilo negro? 

BETA DIVINA GARZA: Yo sé que una cosa es la interte… el intertex, lo textual, eh… los guiños, pero el Guadalupano plagió párrafos enteros en sus versos, además es un grosero al que le pusieron una madriza.

ANTONIO: ¿Párrafos enteros en sus versos? Habló la experta.

GONZÁLEZ DIVA: Cuando los guepardos pierden una cría se alejan por lo menos un kilómetro del lugar donde ésta murió. Si esto ocurre con los guepardos no cabe duda de que es lo mismo que ocurre con el Guadalupano marxista. Hace esta marcha para lucirse. By the way, ya publiqué un nuevo libro.

ANTONIO: Eso no tiene nada que ver.

MARXISTA GUADALUPANO: ¿Por qué se permitió al presidente de la República y por qué decidió éste lanzar al ejército a las calles en una guerra absurda que nos ha costado 40 mil víctimas y millones de mexicanos abandonados al miedo y a la incertidumbre? 
Ante el avance del hampa vinculada con el narcotráfico, el Poder Ejecutivo asume que hay sólo dos formas de enfrentar esa amenaza: administrándola ilegalmente como solía hacerse y se hace en muchos lugares o haciéndole la guerra con el ejército en las calles. Se ignora que la droga es un fenómeno histórico que debe ser tratado como un problema de sociología urbana y de salud pública, y no como un asunto criminal que deba enfrentarse con la violencia.

HÉCTOR  BOBORREAL: Se equivoca el Guadalupano, que hasta el día de hoy no haya sido eficaz la estrategia del presidente no significa que dentro de cinco minutos no pueda comenzar a funcionar eficazmente. 

MARXISTA GUADALUPANO: A esto, ya de por sí terrible, se agrega la política norteamericana. Su mercado millonario del consumo de la droga, sus bancos y empresas que lavan dinero, con la complicidad de los nuestros, y su industria armamentista –más letal, por contundente y expansiva, que las drogas–, cuyas armas llegan a nuestras tierras, no sólo fortalecen el crecimiento de los grupos criminales, sino que también los proveen de una capacidad inmensa de muerte. Los Estados Unidos han diseñado una política de seguridad cuya lógica responde fundamentalmente a sus intereses globales donde México ha quedado atrapado.

HÉCTOR BOBORREAL: No necesitamos cuestionar las estrategias, basta y sobra con pensar en que es posible la eficacia sea como sea. 

ANTONIO: Vaya supuesto crítico que no quiere cuestionar estrategias.

MARXISTA GUADALUPANO: Exigimos a los partidos políticos y a nuestros representantes en el Congreso de la Unión generar las condiciones para contar con la revocación de mandato, el referéndum, la consulta y la iniciativa ciudadana, el plebiscito, el voto blanco, candidaturas ciudadanas, reelección y limitación del fuero. Exigimos una renovación profunda del sistema político mexicano, una renovación que permita empoderar a la ciudadanía en los asuntos del gobierno y permita así poner un coto a la partidocracia que tanto daño nos está haciendo y que provocará que nuestras próximas elecciones sean las elecciones de la ignominia.

MARÍA: Estoy aquí ante usted porque tengo 4 hijos desaparecidos. Hace 3 años aproximadamente, dos de ellos, Jesús y Raúl fueron secuestrados en el estado de Guerrero. Mis otros dos hijos Gustavo y Luis Armando fueron secuestrados en Veracruz, hace aproximadamente un año, se comunicaron con mi familia minutos antes de que fueran detenidos en un retén militar. En mi primer caso me mandaron a la SIEDO y de ahí me rechazaron. Estuve también en las oficinas del señor Genaro García Luna y de igual manera no tuve resultados. Ahora estoy aquí representando el dolor de todas las madres mexicanas y de la gente que sin apoyo está sufriendo los estragos de esta guerra. Todo esto demuestra la incapacidad de este gobierno para garantizarnos justicia.

CALDERÓN: Me duele muchísimo el caso de los hijos de doña María, paisana mía y efectivamente doña María sé de la nobleza de la gente de Pajacuarán que entre lo que queda de pescadores de la laguna de Chapala y entre los que se dedican a la joyería, efectivamente se dedica al trabajo honesto, pero lo que ha pasado es que a los michoacanos, un grupo muy violento que opera ahí, generó una rivalidad enorme y es a lo que yo me refería en mi exposición, la esencia de esto es que los grupos a la hora en que se empiezan a dedicar al narcomenudeo se quieren adueñar de plazas y entonces esta serie de represalias y de choques entre una banda, concretamente "La Familia Michoacana" que así se hace llamar, yo creo que la han desprestigiado mucho porque las familias michoacanas somos totalmente distintas.

ANTONIO: ¡Puta! Quién sabe que quiso decir. ¿Doctor Egodio, usted entendió algo?

DR. EGODIO: Por supuesto, yo lo entiendo todo. Claramente yo debería ser el presidente de la República. Soy el único que habiendo leído unas cuantas páginas de La fenomenología del espíritu, he comprendido a cabalidad la filosofía de Hegel.

ANTONIO: ¿Y qué comprendió?

DR. EGODIO: Que Hegel es ininteligible. Comprendí que su filosofía es oscura y que nadie la entiende. Quien lo entienda, lo malentiende. Yo que no entiendo nada, lo entiendo todo.

MARXISTA GUADALUPANO: Ay, Egodio, ¿te acuerdas cuando nos íbamos juntitos a las cantinas? ¿No extrañas mis besos? Vente, te voy a dar unos cuantos.

GONZÁLEZ DIVA: Si es orgía yo quiero.

ANTONIO: Ya van a empezar con sus cochinadas.

BETA DIVINA GARZA: Si hay un alemán, yo también quiero, oí que mencionaron un tal Hegel.

HÉCTOR BOBORREAL: Yo no, yo sólo puedo acostarme con alguien como yo, sólo yo estoy a mi nivel. Yo sólo beso a mi reflejo.

CALDERÓN: Y vamos a brindar por esos muchachotes del ejército y a sacarles su fuá. 

ANTONIO: Mientras ustedes siguen su orgía, sigue habiendo víctimas de esta estúpida y fingida guerra. Los paramilitares que han sido entrenados durante varios años para decapitar, torturar y desestabilizar la nación, cada día, ganan terreno. Parece prepararse una invasión más del ejército gringo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado ver más Boborreal y menos Antonio en el diálogo. Mi otra crítica atañe a los lamentables mejicanismos que salpican el texto, y que dificultan la comprensión al lector culto. Aparte de eso bien.

Españolísimo

Edesio Amargo

. dijo...

el psiquismo como anticipación literaria es la mafia del presente