4 sept 2007

Cristaloideo

¿Será el amor cristal
portentoso y pequeño
capaz de herir faringes?
¿Requerirá acaso un clima
de muy preciso equilibrio
para irse cimentando
o precipitados golpes
como tañidos fortuitos
de religiosas esquilas
cual llamas nos llamarán?

¿Será de algún dios orfebre
la instintiva artesanía
de tallar copos de nieve
y hacer cosmos en un grano
y en el corazón humano
bruñir excitable polvo
al modo de enamorado?

Tengo dudas sin respuestas
también pasmos sin preguntas
cristales acelerados
se me crean, se me rompen
del laboratorio torpe
que mi pecho no controla
cada latido me cambia
grados de temperatura
me incineran o me enfrían
mas yo quiero que mi boca
diga hielo y diga fuego
así se arrepienta que hable
que sea un cristal mi alma
que se precipite a diario
ignorante de medidas
cual niña desmesurada
un cristal breve y frágil
símil a mi amor más nimio
que se ha quebrando tanto
y que no cree en fantasías
de momentos apropiados
solamente cree en la entrega
a la muerte y al rechazo.

Nunca seré yo cristal perenne
cristal suicida seré,
seré precipitado
seré lo que no fue
seré olvidado.

No hay comentarios: