25 mar 2017

xLx ChairX

xLx ChairX

PINCIANO: Antonio, ¿somos chairos?

ANTONIO: Somos teatralistas, Pinciano, ¿de dónde sacas eso de ‘chairo’?

PINCIANO: He oído constantes veces tal palabra en tus discusiones.

ANTONIO: Que yo no discuto, si soy asertivo. Tú siempre inventando cosas, habrás oído ‘chaira’ de algún gallego amigo tuyo.

PINCIANO: ‘Chaira’ también pero en otro sentido, no como herramienta de zapatero.

ANTONIO: Pues es un sinónimo de chaqueta, Pinciano, usa el contexto para averiguar acepciones y deja de importunarme, que estoy al tope de chamba.

PINCIANO: ¿Sinónimo de masturbación o de prenda de vestir?

ANTONIO: De ambas. Chairo (a) es quien que se masturba mentalmente con utopías. Así como está duro y dale el zapatero contra la suela con su chaira, así está una persona Chaira tratando de eliminar del mundo el principio de realidad, procurando que los zapatos entren a la fuerza, es decir, que las ideologías sean verdaderas en lugar de un conjunto de prejuicios; igual que algunos muchachuelos están frotando su imaginación en el narcisoerotismo.

CHAIRX: ¿Banda, tienen fifos?

PINCIANO: Date, carnal.

ANTONIO: ¡Pinciano! En el nombre del Libre Mercado, ¿qué estáis haciendo?

PINCIANO: Me los encontré, ¿quieres uno?

ANTONIO: No, pues sí.

CHAIRX: Es el universo lo que conecta todo. Si te fijas bien una pinche célula está cabrona porque ¿qué es lo que hace? de inmediato se conecta y va transformándose siendo la misma en un chingo de particiones y así es la vida, por eso somos carnales y más que eso seres vivos incluso los que sólo tienen exoesqueleto, piénsalo, las hormigas son también la banda.

ANTONIO: ¿Pero qué clase de cigarro le diste?

PINCIANO: Que es tabaco, que esas frases ninguna yerba las provoca.

CHAIRX: Es que no están percibiendo porque están trazando de antemano un cuadrito y es el sistema y la neta sí es bien opresor porque ¿dónde están los libros en forma de triángulos o trapecios o columpios?, ¡mira bien! Nos acostumbran a un rectángulo y las ideas así bien rectangulares cuando las plantas son otro pedo y si uno quiere ser autogestivo debe sabérselas en otros rollos, no solamente la escuelita y ya, un abecedario de fórmulas, nel, la vida es mucho más verde que eso.

ANTONIO: ¿Querías un chairo, no? Ahora lo aguantas.

CHAIRX: Nel, mira, más allá de las etiquetas, el género sí es una construcción social bien perra, pero yo no soy una O ni una A, sino que soy un plural equis que abarca una desconstrucción humana que me integra a los seres sintientes y crecientes, no voy a definirme según el estándar del estado burgués, ¿por qué crees que la Pachamama nos dio raciocinio?

PINCIANO: Parla chido el Chairo o Chaira o Chairx.

ANTONIO: ¿No oyes eso, Pinciano? ¿No oyes cómo se luxan las luces de la Razón?

CHAIRX: Es que te clavas, carnal, nomás en una partecita del pensamiento, porque si pensaras como piensan los árboles, lo puro humano no es nada, es un antropocentrismo bien narcisista, por ejemplo los conejos o las tortugas ¿cuándo han hecho un holocausto? Y está chido si eres nazi, yo respeto que cada quien tenga sus ideas, pero hay que considerar que si un día platicamos con los marcianos, esos güeyes nos van a pendejear porque nos creemos la gran verga del universo, por eso me caga Darwin.

ANTONIO: Pinciano, dale algo para que se le baje el viaje.

PINCIANO: ¿Le doy de mi Coca-Cola?

CHAIRX: Son las aguas negras del imperialismo, veneno globalizado, aculturación en mililitros, te vuelves cómplice del cambio climático, la destrucción de los ecosistemas, ¿te parece chido que una ballena viva angustiada? Mejor vamos a escuchar reggae. Quiero relajarme porque el capitalismo me estresa. ¿Les gustan mis huaraches? Yo los fabriqué, es que para mí la onda es ser autogestivo, estoy haciendo ahorita un huerto hidropónico y la mota que consuma de hoy en adelante va a ser artesanal, que es la solución que tenemos los desterrados de las ciudades para conectarnos de nuevo con la Madre Tierra, como quería Zapata.

PINCIANO: De hecho, me parece que os has confundido un pelín, ya que…

ANTONIO: Déjalo, Pinciano, ya se le está pasando.

CHAIRX: Yo pienso y hablo de corazón, creo en el apoyo de la banda: el sentido común no es del corazón. Hay un chingo de injusticias y la gente está acostumbrada a comer la misma mierda y animales muertos, cuando podríamos ser todxs veganxs, que es precisamente tener los pies en la tierra, porque en una pinche oficina, en una universidad, calzando zapatos ya no sientes de verdad la tierra por eso el Che Guevara se fue a Bolivia, les digo, banda, vivan y... y completen esta frase, ¿me regalan otro tabaco?

ANTONIO: Ya dale toda la cajetilla, quién sabe qué saña contenga ese humo.

PINCIANO: (Le dona la cajetilla) Date, hay fiesta en tu vida.

No hay comentarios: